Como siempre, en cualquier parte hay quienes están dispuestos a aprovecharse de las desgracias de los demás (aunque en este caso también son sus desgracias), y tras el terremoto de Chile comenzaron a sucederse numerosos saqueos y robos a comercios paralizados y a las viviendas más perjudicadas debido a la escasez de agua y comida.
Pero no sólo se sustrajo alimentos, muchos aprovecharon la desconcertante situación para hacerse un poco más ricos y se adueñaron de televisiones de plasma, ordenadores y otros electrodomésticos de gama alta.
Algunos de los saqueadores se justificaban afirmando que ellos están dispuestos a pagar por esos bienes que están tomando pero que el problema es que nadie está dispuesto a vendérselos. Este argumento es un poco dudoso ya que, como veremos en el siguiente post, la ayuda internacional está repartiendo toneladas de alimentos y medicamentos para los más necesitados.
Ante tal situación, las autoridades ampliaron el toque de queda desde las 20:00h de la tarde hasta las 12:00h de la mañana, cuando anteriormente estaba establecido de 21:00h de la noche a las 06:00h de la mañana (horario local).
Por su parte, el presidente electo Sebastián Piñera transmitió un mensaje de calma y solidaridad entre la población afectada y los carabineros de Chile ya tomaron las medidas correctivas para evitar que este tipo de situaciones se repita de nuevo.
Imagen obtenida de la Web http://www.pysnnoticias.com
4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario