Naciones Unidas ha informado de que se apresurará la ayuda a Chile para que se recupere lo antes posible de los daños causados por el terremoto de 8,8 grados que sufrió el pasado 27 de febrero. El propio gobierno chileno solicitó la asistencia internacional para comenzar ya con la reconstrucción del país.
La portavoz de la ONU para asistencia humanitaria, Elisabeth Byrs, informó de que lo primero que necesita Chile y de forma más urgente son puentes temporales, hospitales de campo, teléfonos satelitales, generadores eléctricos, equipos de valoración de daños, sistemas de depuración de agua, cocinas de campo y un centro de diálisis.
Por su parte, La presidenta argentina Cristina Fernández anunció que partirán seis aviones hacia la zona dañada con un hospital militar reubicable (con sus correspondientes médicos), plantas potabilizadoras de agua, cuatro generadores de energía y diversos alimentos para los damnificados: 400 toneladas de arroz, 400 toneladas de aceite, 240 toneladas de leche en polvo y agua mineral.
El gobierno del mandatario Evo Morales ha confirmado el inicio una campaña local de donación de sangre para poder salvar a las víctimas del terremoto.
En cuanto a España, se ha anunciado el envío de un primer avión cargado con el material humanitario y la ayuda de emergencia solicitados por las autoridades chilenas; dicho avión llevará 7,5 toneladas de medicamentos y equipos sanitarios, 63 bomberos, expertos en cooperación y 16 perros especializados en rastreo.
Como vemos, en situaciones críticas como esta es necesaria la ayuda internacional para salir adelante y superar la catástrofe acontecida y hoy en día acciones así son posibles gracias a la ONU y a la cooperación internacional.
Imagen obtenida de la Web http://www.bligoo.com
5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario