En este primer semestre del año, España asume la Presidencia de la Unión Europea y es la cuarta vez que lo hace. Ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene el reto de asegurar la salida de la crisis y de diseñar un plan económico capaz de generar empleo y crecimiento durante los próximos diez años.
Es la primera presidencia tras la aprobación del Tratado de Lisboa, creado para otorgar a la U.E. una imagen más unitaria de cara al exterior y elaborar una Europa más eficaz, con un sistema de decisión mas ágil. Por este tratado, España tendrá que compartir sus nuevas responsabilidades con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Para recibir este cargo, varios edificios emblemáticos se iluminaron con el ‘azul’ de la bandera de la Unión Europea, entre ellos la Puerta del Sol, donde se llevó a cabo el acto central de bienvenida después de que el reloj de la Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, anunciara el nuevo año. Seguro que lo visteis a través de la televisión.
Así pues, la Presidencia no ha hecho más que comenzar, y ya la han asaltado: varios hackers consiguieron acceder a los sistemas de seguridad de la Web de la Presidencia Española, bloquear la página y colocar una imagen del siempre sonriente Mr. Bean, el conocido personaje humorístico interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. El resultado quedó bastante gracioso.
Para que no vuelva a suceder, el Ejecutivo desembolsará 11,9 millones de euros para prestar asistencia técnica y seguridad a la Web de la Presidencia Española. Ahí es nada.
Imagen obtenida de la Web http://jonkepa.wordpress.com
4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario