Hoy he ido a la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que cada día 5 de enero tiene lugar en la capital. Este año la cabalgata se une a la UNESCO, que celebra en el presente 2010 el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y por ello se pudieron ver desfilar elefantes, jirafas, dragones, duendes y hasta el típico reloj de Londres, el Big Ben. Bajo el lema ‘Cabalgata Universal’ su recorrido se ha inspirado en los viajes que se desarrollan en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días.
En Arganda del Rey (donde vivo) también hay una cabalgata, un poquito más modesta y de menor recorrido que la de Madrid, pero a mí me gusta ir siempre que puedo a la de la capital porque es donde más se respira la magia de este día.
Para poder ver algo, tienes que ir con tiempo porque a medida que avanza la tarde se llena de gente y es imposible observar las carrozas mientras van haciendo su recorrido. Por eso, fuimos a las cuatro y media de la tarde y la espera no fue del todo aburrida porque al ir con niños te contagian su ilusión y recuperas esa alegría por los Reyes y por creerte todo eso de los regalos y demás.
A medida que iban pasando los animadores, los músicos y las carrozas lanzaban un montón de caramelos que luego siempre se guardan para comerlos durante todo el año. No entiendo muy bien por qué rugían las enormes jirafas rojas, que además estaban ciegas, y creía que tendrían que asustar a los niños, eso sin duda para mí fue algo desconcertante. Lo que más me gustó fue la chica que volaba por el cielo llevada por un montón de globos blancos, el verla transmitía una armonía increíble.
Podéis ver fotos sobre esto pinchando aquí.
Y después de un montón de plataformas, de música y espectáculo… ¡por fin llegaron los Reyes! Iban cargados de regalos para repartirlos esta noche entre los que se hayan portado bien, como todos sabéis.
Aquí os dejo un vídeo de Libertad Digital para que podáis verla si no habéis ido:
Pasad buena noche de Reyes y que os traigan muchas cosas…
5 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario