Sí señores, hoy vuelve el mal tiempo: el frío, la lluvia torrencial, incluso en algunas zonas de la península, la nieve (gracias que por lo menos no en Madrid...). En algunos lugares, sobre todo en el norte, las temperaturas han descendido ¡15 grados en menos de 24 horas!
Así nos lo han mostrado esta tarde en España Directo, de TVE:
Ya lo presentí anoche (y sin ver la previsión para esta semana) cuando me desperté a las cinco de la madrugada; parecía que estábamos en medio de un ciclón, tifón o tornado, o algo semejante. Caían gruesas gotas de lluvia a ratos, de manera intermitente y acompañadas con fuertes vientos que más que viento parecía huracán.
¡Qué susto!
Definitivamente llegué a pensar que o el tiempo está loco (como se suele decir) o con todo esto del cambio climático lo hemos vuelto loco nosotros... Es como si la atmósfera se hubiese roto y ahora el clima no sabe si hacer que salga el sol y haga un calor de verano en pleno abril (como ocurrió la semana pasada) o si volver a dejar nieve, granizo y lluvia, todo ello de forma torrencial claro, que así parece que todo es mucho más alucinante.
Podríamos decir que estamos siempre viviendo en un repetido déjà vu, en el que cualquier cosa que pase ya nos es familiar, debido quizá a la locura del tiempo:
-Ahora hace sol, mañana llueve, pasado 30º a la sombra y al otro nevará.
-Sí, esto ya lo he vivido.
¿Nos levantaremos en pleno mes de mayo y seguirá granizando, con tormentas y vientos intensos, y al día siguiente a lo mejor nos tendremos que ir a la playa porque no aguantemos el calor? Quién sabe... De todos modos, pase lo que pase, ya lo habremos vivido y, la verdad, seguro que si comienza a llover de color rosa o a nevar verde ya ni nos inmutamos.
Estoy convencida de que muchos ya habríais cambiado la ropa de invierno por la de verano; pero siento tener que decir que debemos recuperar el abrigo, la manta de la cama (o edredón) y hasta la bufanda, por lo que pueda pasar...
Si ya se sabe que 'hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo'... y eso tradicionalmente, que ahora con el tiempo tan "innovador" que tenemos seguro que es hasta el 60 de junio, por lo menos.
3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario