Hoy es domingo y también es dos de mayo, día en que la Comunidad de Madrid celebra su fiesta y se conmemora el levantamiento popular ocurrido en 1808 y surgido como respuesta del pueblo ante la incertidumbre política tras el Motín de Aranjuez. Como protesta a la invasión francesa, después de estos acontecimientos tuvo lugar la Guerra de Independencia Española, a principios del siglo XIX.
Ese dos de mayo murieron muchos madrileños, escena que recoge la obra de Goya 'El dos de mayo' o más conocida como 'La carga de los mamelucos'. Aunque seguró que os viene a la memoria más rápidamente 'Los fusilamientos del tres de mayo', también de Goya.
Para homenajear aquellos actos tan valientes se decidió celebrar el día de nuestra Comunidad precisamente este día.
Además, ayer fue un sábado festivo ya que era la Fiesta Nacional del Trabajo, por lo que este fin de semana hemos podido relajarnos y tener más tiempo de ocio.
En este día, como cada año, varias verbenas y celebraciones se han realizado por todo Madrid, con conciertos y exposiciones de arte. Por otra parte, hoy también se ha celebrado en la Plaza de las Ventas la tradicional corrida de toros llamada la Goyesca, en la que los toreros suelen vestir según los trajes del siglo XIX.
Lo peor es que después de las fiestas mañana hay que volver a la rutina, pero ¡San Isidro está a la vuelta de la esquina!
Imagen obtenida de la Web eldiariomontanes.es
2 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario